Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera
ACTUACIÓN CETS 1.2.1.

El Plan de Comunicación y Difusión de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera se corresponde con el desarrollo de la ficha técnica de la actuación 1.2.1., incluida en la Estrategia y Plan de Acción de la CETS de La Gomera. Por tanto, lo recogido en este Plan trata de reflejar, lo más fielmente posible, tanto la letra como el espíritu del consenso alcanzado, para esta ficha técnica, en el seno de las mesas de trabajo realizadas para la concreción del Plan de Acción de la CETS.

Se trata de desarrollar y ejecutar un Plan de Comunicaciones de la CETS La Gomera en que tenga una doble vertiente:

  • Programa de comunicación interno orientado a la información, comunicación, promoción, dinamización  y seguimiento de la implantación de la CETS y su Plan de Acción. En lo que se refiere a la Comunicación Externa, podemos decir que hay cuatro grandes líneas básicas.
  1. La difusión general la CETS (proceso de implantación, Estrategia, Plan de Acción) será una prioridad para la Oficina Técnica, que intentará llevarla lo más lejos posible.
  2. Cualquier entidad, integrante de la CETS en La Gomera, puede y debe difundir también la CETS siempre que quiera y pueda (charlas, notas de prensa, artículos, etc.). Para ello es aconsejable contar con el asesoramiento de la Oficina Técnica de la CETS.
  3. Todo lo relativo a promocionar el territorio queda fuera de la responsabilidad de la Oficina Técnica. Los materiales promocionales (folletos, etc.) que cada entidad quiera «homologar» con la CETS deben pasar por un Plan Editorial.
  4. El uso del logo (o una mención escrita) es obligatorio para todas las actuaciones del Plan de Acción de la CETS. Para ello se dan varias opciones de uso. También se puede usar el logo de forma genérica en las páginas web de las entidades responsables de la CETS, siguiendo las instrucciones fijadas en este Plan de Comunicación.
  • Programa de comunicación externo para la difusión de los resultados, así como de las ventajas y características de La Gomera como territorio CETS.
  1. La Comunicación Interna se basa en que toda la información entre las estructuras de la CETS en La Gomera se canaliza a través de la Oficina Técnica de la CETS en La Gomera (Foro General, Comisión de Seguimiento, Mesas de Coordinación).