Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

Ya está en funcionamiento el Blog de Formación Turística de La Gomera.

Se trata de un nuevo e importante paso en el desarrollo de la Estrategia y Plan de Acción de la CETS de La Gomera. 

En esta ocasión nos encontramos ante la creación de un Blog en el que todas las instituciones y entidades que ofertan formación en la isla podrán promocionar y coordinar todos los cursos y jornadas de carácter turístico que se impartan en La Gomera.

El objetivo es que todas las entidades que ofrecen formación turística en esta isla tengan un espacio común en internet para facilitar el conocimiento de toda la oferta existente. Pero el blog también tiene una funcionaliodad que debe permitir una mejora en cuanto a la coordinación y programación entre las diferentes entidades.

Este blog nace desde la Mesa Coordinación de la Formación Turística de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera.Esta Mesa está bajo responsabilidad del Sector Educativo de La Gomera (Dirección Insular de Educación y CEP La Gomera).

La dirección de acceso al blog es http://cetslagomera.blogspot.com.

La creación del blog nace de la reflexión conjunta sobre las necesidades formativas turísticas de La Gomera, de donde se desprende, como rasgo principal, la necesidad de mejorar la coordinación entre las entidades, lo que puede permitir abaratar costes y aumentar la rentabilidad, poder hacer ofertas mixtas, llegar a futuros acuerdos sobre planificación, o mejorar la difusión de la oferta.