Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

sealizacion-pngACTUACIÓN CETS 6.22.2.

El nuevo Programa de Señalización del Parque Nacional de Garajonay se puso en marcha en 2011 y ha consistido en crear una nueva red de señales informativas e interpretativas en los equipamientos del Parque (miradores, senderos, centros de información, áreas recreativas, etc.).

Su objetivo es mejorar la oferta informativa del Parque, ayudando a la organización de la visita y a la orientación del visitante, así como a la interpretación del patrimonio natural y cultural, con el fin de facilitar el contacto con el espacio protegido. Supone una importante contribución a la mejora de la calidad de la visita y del Parque concebido como producto turístico.

El Programa partió de un diagnóstico de la situación de partida, para abordar el diseño de las nuevas señales (contenidos, ubicaciones, tipologías, maquetación, construcción). Como consecuencia, la señalética del Parque ha mejorado sus contenidos para hacerlos más cercanos a los usuarios, más comprensible, jerarquizada, atractiva visualmente y con ubicaciones y fabricaciones más orientadas a los elementos y valores a interpretar. Incluye la instalación de paneles informativos generales del Parque, paneles de las diferentes rutas de senderismo y paneles interpretativos así como un plan de señalización.