Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

jornadas-cabildo-201419/09/2014. El Área de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular organiza el primer ‘Workshop: La Gomera, turismo y desarrollo’, un evento que reunirá el próximo sábado 27 de septiembre en el hotel Jardín Tecina a expertos del sector público, privado y universitario vinculados al turismo.

Estas jornadas permitirán profundizar en algunos de los aspectos que más afectan a este sector en la Isla: turismo sostenible, segmentación, turismo experiencial, creación de nuevos productos, excelencia o innovación y sostenibilidad en el sector turístico.

Este evento contará con la presencia del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

“Este Workshop será, sin duda alguna, una oportunidad única para conocer de cerca nuevos enfoques y debatir sobre asuntos prioritarios para nuestro sector y el desarrollo futuro del turismo en La Gomera”, señala Curbelo.

Para el consejero de Turismo, “estas jornadas suponen un reto para el sector en el que todos estamos directa o indirectamente implicados, y es por ello que debemos analizar nuestra realidad y plantear soluciones a los retos que se nos van a plantear en el futuro”.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la presentación oficial y las primeras ponencias que analizarán la experiencia en la isla del turismo sostenible así como la segmentación y diferenciación en el sector turístico. Posteriormente, será la creación de nuevos produtos turísticos y la definición de experiencias turísticas los temas que definan la jornada de mañana.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, las materias de innovación y sostenibilidad en el sector turístico canario así como la excelencia del turismo en La Gomera abrirán la sesión, que concluirá con una mesa redonda bajo el lema de “El turismo en La Gomera: retos y oportunidades”.

Fernando Méndez anima a todos aquellos agentes implicados en el sector a participar en este workshop, ya que “el turismo en esta Isla lo hacemos todos y, por supuesto, todas las opiniones y visiones son importantes para mejorar como destino”.

Fuente: Cabildo Insular de La Gomera