Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

casa-miel-aguloActuación CETS 9.4 (ver ficha técnica)

07/04/2015. Agulo tendrá este año un centro interpretativo y de formación en la ‘Casa de la Miel de Abeja’. 

La iniciativa se enmarca en las acciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera para el periodo 2013-2017.

Agulo pone en marcha el proyecto enmarcado en las acciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible en la Gomera para el periodo 2013-2017, denominado Centro Interpretativo y de Formación Casa de la Miel de Abeja, con un presupuesto de ejecución de 15.051 euros. Se prevé que las obras finalicen antes del primer semestre del año.

 

Esta propuesta está subvencionada en un 95,50% por Aider La Gomera, LEADER, UNIÓN EUROPEA- FEADER “Europa invierte en las zonas rurales”, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera, en base a la financiación de proyectos en el marco del Eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, FEADER 2007-2013, gestionado por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de la Isla de La Gomera, Aider La Gomera. El porcentaje restante, un 4,50%, va a cargo del Consistorio.

Este centro contribuirá al desarrollo económico y social del municipio, dando mayor variedad a la oferta turística y utilidad a un recurso ocioso que contará, entre otros elementos, con una exposición sobre el proceso de la elaboración de la miel de abeja, desde su recolección hasta su envasado, además de dar a conocer los diferentes utensilios necesarios para crear la miel.

También habrá un espacio integrado donde se puedan realizar actividades complementarias relacionadas con el sector primario como, por ejemplo, cursos, charlas, seminarios, etc. Así como actividades que puedan proponer los diferentes agentes sociales locales e insulares.

Por otro lado, se ha incrementado la seguridad y la accesibilidad del local habilitando un rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un vallado del perímetro del inmueble.

Fuente:
Ayuntamiento de Agulo