Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

10/12/2015. El Cabildo Insular de La Gomera ha organizado para este viernes 11 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, una jornada sobre la red de senderos de la isla y donde diferentes expertos analizarán el pasado, presente y futuro del principal recurso turístico de la isla.img 36660

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó “la apuesta decidida de la Institución Insular por el desarrollo de su Red Insular de Senderos y el esfuerzo inversor que ha supuesto, a lo largo de los años, la mejora y acondicionamiento de sus caminos”, asegurando que el objetivo no es otro que “convertirnos en un referente en el turismo de naturaleza y potenciar la actividad del senderismo”.

Por su parte, la consejera Insular de Turismo, resaltó que en esta jornada “se presentará la estrategia y gestión seguida por el Cabildo para la creación de la red actual, además del análisis sobre su estado actual y sus infraestructuras”.

Asimismo, Méndez traslado la invitación para participar “a todos los agentes implicados directa o indirectamente en los caminos para que juntos avancemos hacia nuevos modelos de gestión y podamos debatir las actuaciones que sean necesarias para consolidar nuestra red de senderos”.

 

La jornada comenzará con una ponencia de Vicente Zapata, Profesor Titular de Geografía Humana de la ULL, sobre los senderos señalizados y el desarrollo rural sostenible.

A continuación, Valerio del Rosario Martín, director de El Cardón NaturExperience, ofrecerá una charla sobre innovación en el turismo de naturaleza.

A partir de las 16.00 horas el Cabildo Insular presentará la estrategia seguida hasta el momento por la Institución. Finalmente, se planteará un foro participativo de debate para avanzar en un modelo de gestión futura de la red de caminos y de la actividad del senderismo en La Gomera.

Toda la información de la jornada se encuentra publicada en la web del Cabildo Insular, siendo necesaria la inscripción en la misma enviando un correo a etimeideas@gmail.com o poniéndose en contacto con el teléfono 644 445 302.