Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

Actualización 3/07/2017. Publicamos el documento de devolución con las conclusiones del Foro general celebrado en San Sebastián el pasado 28 de junio. Además enlazamos a la sección en la que a partir de ahora publicaremos los documentos de trabajo para el proceso de renovación.

14/06/2017. El próximo día 28 de junio (miércoles) a partir de las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la celebración de la decimosegunda edición del Foro General de la CETS, que esta vez acoge el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Una vez más, y como viene sucediendo desde 2008, este encuentro se convierte en el espacio máximo de participación y debate del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera.

Tras poner fin al período CETS 2013-2017 durante la sesión anterior, que tuvo lugar en Vallehermoso, iniciamos la elaboración de un nuevo Plan de Acción para 2018-2022. En este Foro expondremos los resultados finales de la evaluación de estos cinco años y posteriormente presentaremos el borrador de los objetivos para el nuevo período.

En los años transcurridos, desde que se iniciara su andadura en 2005, la CETS ha sido una herramienta de planificación y priorización que ha supuesto el avance en varias líneas estratégicas. Este trabajo coordinado y colaborativo ha supuesto que hoy contemos con una red insular de senderos, con mejor información turística, con productos turísticos cada vez más específicos y orientados en turismo sostenible, avances en la gestión de equipamientos y servicios, más y mejor participación, consenso y asociacionismo. Pero este trabajo es continuo y aún quedan muchos objetivos por alcanzar y muchos esfuerzos que realizar.

Por ello, desde las entidades implicadas en la CETS, invitamos a todas aquellas personas interesadas a participar en esta convocatoria de carácter público.

  • Foro General de la CETS.
    • Lugar de celebración: Centro Juvenil, C/Profesor Armas Fdez, s/n, esq. C/Tanquito, “Edificio azul
    • Fecha de celebración: miércoles, 28 de junio de 2017.
    • Horario: de10:00 a 13:30 horas.

Le recordamos que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia. Las conclusiones de las ediciones anteriores del Foro se pueden consultar aquí.