Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

Actualización 28/11/2017. La localidad de Playa Santiago acogió por primera vez la celebración del Foro de Turismo Sostenible  de La Gomera. Nicolás Rodríguez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Playa Santiago, entidad anfitriona de este encuentro, dió la biencvenida a este encuentro, destacando que aunque es la primera vez que se celebra en Playa Santiago, aunque es ya la tercera vez que es acogido por el municipio.

En esta ocasión, el encuentro solo contenía un punto en el orden del día, presentar el proceso mediante el cual se está construyendo la nueva Estrategia y el nuevo Plan de Acción de la CETS de la isla, que arrancará en 2018.

Las conclusiones del Foro se pueden consultar aquí. 

La presentación realizada por la Oficina Técnica se puede ver aquí.


13/11/2017. El próximo día 23 de noviembre (jueves) tendrá lugar la décimotercera edición del Foro General de la CETS.  Será a partir de las 16:30 de la tarde, en Playa Santiago, por cortesía del Ayuntamiento de Alajeró. Una vez más, y como viene sucediendo desde 2008, este encuentro se convierte en el espacio máximo de participación y debate del que se dotan todos los agentes implicados en el desarrollo turístico sostenible de La Gomera.

Foro General de la CETS. Ver el Programa.

  • Lugar de celebración: Edificio Usos Múltiples la Junta. C/Santiago Apóstol (Playa de Santiago). En frente de la ferretería Ferroarzola.
  • Fecha de celebración: jueves, 23 de noviembre de 2017.
  • Horario: de 16:30 a 19:30 horas.

En esta ocasión contamos con un único punto en el orden del día, la nuevas estrategia y el nuevo Plan de Acción, para los próximos cinco años, veremos que acciones se van a poner en marcha y que actores se han implicado en este nuevo compromiso. Como siempre habrá espacio para la discusión y el debate, de manera que entre todos le demos el contenido definitivo a estos documentos.

En los años transcurridos, desde que se iniciara su andadura en 2005, la CETS ha sido una herramienta de planificación y priorización que ha supuesto el avance en varias líneas estratégicas. Este trabajo coordinado y colaborativo ha supuesto que hoy contemos con una red insular de senderos, con mejor información turística, con productos turísticos cada vez más específicos y orientados en turismo sostenible, avances en la gestión de equipamientos y servicios, más y mejor participación, consenso y asociacionismo. Pero este trabajo es continuo y aún quedan muchos objetivos por alcanzar y muchos esfuerzos que realizar.

Por ello, desde las entidades implicadas en la CETS, invitamos a todas aquellas personas interesadas a participar en esta convocatoria de carácter público. Le recordamos que la asistencia al Foro es abierta a todos los interesados y que no es necesario confirmar asistencia.

Las conclusiones de las ediciones anteriores del Foro también se pueden consultar aquí.