Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

27/09/2017. La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es un área natural de alto valor ecológico que se extiende por 22 municipios de la provincia de Vizcaya. Declarada Reserva en el año 1984, y siendo uno de los destinos turísticos más importantes del País Vasco, la reserva no está exenta de los problemas derivados de la afluencia de visitantes y de la gestión de un espacio protegido.

El Patronato de Urdaibai, en colaboración con agentes e instituciones, iniciará en breve el proceso de Diagnóstico del territorio y elaboración de una Estrategia y un Plan de Acción para el año 2019. Los objetivos del plan de turismo sostenible son diversos, pero confluyen en la necesidad de dotar a Urdaibai de una hoja de ruta compartida entre instituciones y agentes sociales.

Queremos destacar que en mayo de 2018, gestores, técnicos y empresarios de Urdaibai estuvieron en La Gomera, donde pudieron conocer de primera mano la experiencia de la Carta en la isla, realizaron una amplia visita al territorio y pudieron entrevistarse con los representantes del Cabildo Insular, Ayuntamientos, Parque Nacional de Garajonay, AIDER La Gomera y varias asociaciones de empresarios y profesionales.

Enlace de la noticia: