Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

IMG 20190526 WA002429/05/2019. El pasado fin de semana, del 22 al 27 de mayo, un grupo de blogueras de viajes especializados en turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural, turismo sostenible o turismo responsable, visitaron la isla para conocer de primera mano las experiencias ecoturísticas que ésta ofrece. LLegaron desde italia, Suecia, Austria, Alemania y Finlancia, de la mano de Turespaña, el Club de Ecoturismo de España, ATUSOS Gomera y las empresas adheridas a  la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En la isla se pudieron realizar múltiples actividades, hacer senderismo, observación de cetáceos, actividades en el mar, descubrimiento de gastronomía, productos y cultura local, disfrutando de alojamientos sostenibles y bien preparados y cómodos medios de transporte.

Con un modelo turístico diferenciado, alejada del turismo de masas, los turistas de La Gomera representan el 1% del total de Canarias. Es el destino ideal para el viajero que busca un paraíso secreto en los confines de Europa, que quiera conectar con la naturaleza, la autenticidad, nuevos sabores y todo ello sin perder la seguridad y el confort de Europa.

La experiencia ha sido valorada como un éxito por todos los participantes y seguro supondrá una importante acción promocional, que se suma a otras acciones destinadas a promocionar La Gomera entre destinatarios altamente especializados.

Blogueras Participantes