Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

logo red natura 200001/08/2019. El Premio Europeo Natura 2000, que rinde homenaje a los principales logros de conservación de la naturaleza, abre su quinta edición. Este premio paneuropeo reconoce la excelencia en la gestión de los sitios Natura 2000 y los logros de conservación, mostrando el valor añadido de la red para las economías locales y aumentando la conciencia pública sobre el valioso patrimonio natural de Europa.

Cualquier entidad involucrada en actividades relacionadas con espacios protegidos de la Red Natura 2000 puede postularse a una de las cinco categorías de premios (conservación, beneficios socioeconómicos, comunicación, conciliación de intereses/percepciones, y conservación y redes transfonterizas). Además, el «Premio de los ciudadanos de la UE» de alto perfil va al finalista que recibe el mayor número de nominaciones a través de una votación pública en el sitio web del Premio. Las solicitudes están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2019.

Pinchar aquí para ver proyectos premiados en ediciones anteriores.

Si tiene un proyecto interesante en sus manos que cree que merecería un reconocimiento especial, ¡nos gustaría animarlo a participar! ¡Presenta tu candidatura y obtén el reconocimiento que mereces!