Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

hermigua 800ACTUALIZACIÖN 05/03/2020. Ya está publicado el Documento de Conclusiones del XVI Foro de Turismno Sostenible (CETS) de La Gomera, celebrado el día 13 de febrero en Hermgiua, monográfico sobre patrimonio cultural y turismo.

 


04/01/2020. El próximo 13 de febrero, tiene lugar la decimosexta edición del Foro de Turismo Sostenible de La Gomera. Una vez más, agentes públicos y privados, y cualquier persona interesada, se reunirán para conocer y debatir acerca de las iniciativas en torno a los Productos turísticos basados en el Patrimonio Cultural, incluidas en la Estrategia de la CETS y que se están desarrollando en la isla.

Será el jueves 13 de febrero, en el Centro Sociocultural Antiguo Casino de Hermigua, desde las 10:00h hasta las 13:30h, por cortesía del Ayuntamiento de Hermigua, anfitrión de este encuentro.

Cabildo, ayuntamientos y sector educativo insular, contarán como se están desarrollando las diferentes iniciativas que abarcan desde novedades en exposiciones y centros, como la dedicada a los Filicristi en Agulo o la dedicada a la cultura marinera y pesquera en Playa Santiago, hasta iniciativas para desarollar nuevos productos a partir de las Hogueras de San Marcos en Agulo y de San Juan en Vallehermoso, pasando por los Senderos Azules, el proyecto Interreg ECOTUR, el programa EnSeñas en los centros escolares de La Gomera o novedades para potenciar la Artesanía de La Gomera en el mundo turístico. También conoceremos algunas claves respecto al estado de protección del Patrimonio de la isla, de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley de 2019 de Patrimonio Cultural de Canarias.

Por último y como broche de oro a esta interesante edición, contaremos con la participación de Francisco Correa, maestro silbador del Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero de la Consejería de Educación, quien nos hablará de la declaración del BIC del silbo herreño y las implicaciones que puede tener para el Silbo Gomero como valor patrimonial único y como producto turístico cultural.

Como siempre, la asistencia al Foro está abierta a todos los interesados y no es necesario confirmar asistencia. Todos los documentos de conclusiones de cada sesión del Foro, pueden descargase directamente en esta página web.