Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

26/03/2021. Dieciseis empresas turísticas de La Gomera firmaron en el día de ayer su compromiso con el turismo sostenible, obteniendo así su acreditación con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Todas ellas han realizado un esfuerzo importante para cumplir los requisitos básicos que requiere esta acreditación y además, han comprometido, cada una de ellas, un programa de actuaciones para los próximos tres años, con la finalidad de mejorar su oferta, mejorar la comportamiento ambiental, aumentar su conexión con el Parque Nacional o in¡volucarse de forma activa con el desarrollo local.

¡¡Enhorabuena a Apartamentos Mesa, Be Conscious Travels, Casa Rural Finca La Maleza, Casa María, Casa Rural Los Helechos, Restaurante La Zula, Restaurante Terraza PEG Los Telares, Casa Morera, Restaurante Torre del Conde, Pensión Gaviota, Gomera en Moto, Nido Gomera, Excursiones Pura Vida, Finca La Ladera, Gomera Vive y Casa El Baifo!!

El acto de entrega de acreditaciones y firma de compromisos, tuvo lugar el pasado día 25 de marzo, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera, y contó con la presencia de Alfredo Herrera, vicepresidente primero del Cabildo Insular de La Gomera; Ángel Fernández, Director-conservador del Parque Nacional de Garajonay; Miguel Ángel Pérez, viceconsejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias; Brigitte Dèdies, presidenta de ATUSOS; Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación de Ecoturismo en España; Javier Gómez-Limón, de la oficina técnica de Europarc España; y Conchi Fagundo, del Parque Nacional de Garajonay. También asistieron al acto los titulares de Turismo, Comercio y Sostenibilidad del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, Miguel Melo y Héctor Cabrera.

La Red de empresas CETS de La Gomera, suma ya 48 miembros, que se unen en la Asociación por un Turismo Sodstenible en La Gomera (ATUSOS), organización que a su vez es miembro de la Asociación de Ecoturismo en España (AEE), y del Club de Ecoturismo en España.