Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

La Asociación Insular de desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) informa que en este momento se encuentra abierto un nuevo plazo para presentar proyectos a la convocatoria de ayudas Leader en la isla de La Gomera. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de junio. Aider La Gomera, entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, será la encargada de la gestión de esta medida en la isla. La presentación y gestión de la convocatoria será telemática (a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias).

Esta medida de ha constituido una herramienta de financiación de proyectos compatibles con la estrategia de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera. Se trata de las ayudas destinadas a la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de La Gomera, previstas en la submedida 19.2 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR CANARIAS).

Esta ayuda está destinada a proyectos productivos, o de carácter empresarial, pudiéndose presentar inversiones de diversificación hacia actividades no agrarias (como empresas de ocio, recreativas y deportivas, empresas de alojamiento rural, gastronomía y servicios complementarios a la agricultura, empresas de servicios sociales y desarrollo de artesanía, entre otros), así como las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y forestales.

También pueden acceder proyectos no productivos, cuyos gastos e inversiones se hacen en bienes o servicios que no pueden ser objeto de venta, se pueden presentar a esta convocatoria inversiones en acciones formativas y demostrativas, ya sea vinculadas al sector agrario o forestal u orientadas a la diversificación hacia actividades no agrarias, inversiones destinadas al cumplimiento de objetivos agroambientales, así como inversiones del sector público en líneas como la creación o mejora de servicios básicos locales para la población rural, infraestructuras recreativas y turísticas a pequeña escala, o infraestructuras de energía renovable y ahorro de energía.

Más información en el siguiente enlace: http://www.aidergomera.es/abierto-nuevo-plazo-de-convocatoria-de-ayudas-leader-2021/