La CETS como contribución al desarrollo socioeconómico de los territorios, en el XX Congreso de Europarc España (ESPARC)

La CETS como contribución al desarrollo socioeconómico de los territorios, en el XX Congreso de Europarc España (ESPARC)

19/04/2018. Picos de Europa fue el primer Parque Nacional que se declaró en España, en el año 1918, cumpliendo este año su centenario, aunque en aquel momento era conocido como Parque Nacional de la montaña de Covadonga. Esta conmemoración sirve de excusa para que Picos acoja este año la 20ª edición del congreso de los miembros de Europarc España (ESPARC), dirigido a los planificadores y gestores de las áreas protegidas, y a todos aquellos colectivos y profesionales implicados en la gestión del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas españolas.

ESPARC2018

El congreso contribuirá a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas impulsado por EUROPARC-España, que también celebra en 2018 su 25 aniversario.El Parque Nacional de Garajonay estará presente en este congreso, como coordinador del "Taller 2" titulado "Contribución a la dinamización socioeconómica" que tendrá por objetivo analizar la contribución de las áreas protegidas a la dinamización social y económica de los territorios sobre los que se asientan, especialmente en las zonas rurales. Se presentarán experiencias centradas en el sector primario y en las actividades turísticas. La dinamización socioeconómica es uno de los objetivos de los parques para lograr un desarrollo compatible con la conservación, y a Carta Europea de Turismo Sostenible es, sin duda, una de las herramientas más potentes que los Parques han desarrollado con este fin.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com