La Gomera afronta la Auditoría, último paso para la segunda renovación de la Carta

05/06/2018. La Gomera afrontará en los próximos días el último paso necesario para la renovación del reconocimiento del Parque Nacional de Garajonay y de la isla como destino turístico sostenible, la Auditoría.

Los días 13, 14 y 15 de junio, una auditora designada por la Federación EUROPARC visitará La Gomera con la finalidad de conocer las acciones que se han desarrollado hasta ahora y las que se han propuesto para ejecutar en el nuevo período (2018-2022) para promover el turismo sostenible en esta isla.

Los auditores designados por EUROPARC son profesionales independientes, con una amplia experiencia en la planificación estratégica y en la gestión del uso público y del turismo en espacios protegidos. Su misión es verificar sobre el terreno el trabajo que se está haciendo, entrevistarse con los agentes implicados e interesarse por el cumplimiento de los principios de la Carta. Tras la visita, el auditor emitirá un informe que se eleva al Comité Evaluador de EUROPARC, quien finalmente, emitirá una resolución que podrá ser favorable, desfavorable o condicionada.

Puesto que esta es la segunda renovación de la CETS en La Gomera, tenemos la experiencia de las auditorías vividas anteriormente, una en 2008, necesaria para la acreditación, y otra en 2014, tras la cual pudimos celebrar la primera renovación de la Carta.

Programa de la visita de Auditoría

MIÉRCOLES 13

10:20 Llegada de la auditora Federación EUROPARC. Dña. Azucena de la Cruz Martín.

11:30-14:00 Reunión técnica entre dirección del Parque Nacional, oficina técnica de la CETS y Auditora, en la oficina del Parque Nacional de Garajonay.

14:00-16:00 Almuerzo.

16:00-20:00 Visitas técnicas (visita al Parque Nacional de Garajonay).


JUEVES 14

10:00-13:30 Encuentro con los agentes responsables del actual Plan de Acción, los empresarios CETS y otros colaboradores. 

  • Saludo y bienvenida (P.N. de Garajonay).
  • Presentaciones asistentes.
  • “Significado de la CETS” (Oficina Técnica CETS).
  • En qué consiste la Re-Evaluación (Auditora CETS).
  • Presentación del Tercer Plan de Acción por los responsables.
  • Turno de intervención de la Auditora. Cuestiones a los diferentes agentes acerca de las acciones desarrolladas y a desarrollar. Análisis y debate.

13:30-14:00 Visita al Centro de Visitantes.

14:00-15:30 Almuerzo.

15:30-20:30 Visitas técnicas.

 

VIERNES 15

9:00-16:00 Visitas técnicas. Sesión de cierre de la Visita de Auditoría para la renovación de la CETS en el Parque Nacional de Garajonay e isla de La Gomera.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com