Encuentro sobre energía y transporte sostenible en La Gomera

06/11/2018. El encuentro sobre energía y transporte sostenible se trata de una jornada de actividades para fomentar el uso de la energía y transporte sostenible, que tendrá lugar el próximo sábado día 10, entre las diez y las diecisiete horas, en Juego de Bolas (Agulo, La Gomera).

Este evento, dirigido a la población general y, específicamente, al sector empresarial, tiene como objetivo dar conocer diferentes aspectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, los vehículos “alternativos” (eléctricos, híbridos y a gas) y las energías renovables.

El Encuentro constará de tres actividades paralelas: una exposición y una ruta de vehículos “alternativos”, y una Jornada divulgativa.

La exposición, que tendrá lugar en el aparcamiento de Juego de Bolas, pretende ser un espacio donde los asistentes puedan conocer las diversas alternativas tecnológicas que existen en el mercado de vehículos “ecológicos”. Para ello, se habilitarán puestos donde las marcas participantes expondrán sus vehículos (una veintena), facilitando a los asistentes información de primera mano y ofreciéndoles la oportunidad de probarlos. La exposición estará montada desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

La actividad anterior estará complementada con "TourVeACanarias 2018, de ruta por tu isla en vehículo eléctrico", una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias, para impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias, romper las barreras de vehículo eléctrico, apostando por un proceso de implantación de la movilidad eléctrica.

En cuanto a la Jornada divulgativa, llevará por título La transición energética en tu empresa: una oportunidad para la competitividad, una necesidad para la sostenibilidad. Su objetivo es ser un espacio de información, sensibilización y aprendizaje sobre diferentes aspectos de la cuestión “energía y transporte sostenible” aplicada al ámbito empresarial (especialmente al sector turístico). Para ello se contará con la participación de expertos que abordarán, a través de charlas sencillas y prácticas, diferentes temas de interés (se adjunta programa).

El Encuentro sobre Energía y Transporte Sostenible está promovido por el Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Agulo, la Asociación de Turismo Sostenible de La Gomera (ATUSOS), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (a través de Red CIDE) y el Instituto Tecnológico de Canarias, que han contado con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay y la Asociación de Usuarios del Vehículos Eléctricos.

Todo el evento forma parte del programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Además, estas actividades están recogidas en la Estrategia de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com