Primeros resultados del Observatorio de Ecoturismo en España

OEE

18/02/2019. El Observatorio de Ecoturismo en España ha publicado los primeros resultados del estudio sobre el conocimiento del perfil y los hábitos de consumo de los viajeros de ecoturismo y la importancia de este sector en especial, para la economía de los espacios naturales y su área de influencia.  El Observatorio es una herramienta impulsada por el Club Ecoturismo en España en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo. Estos primeros resultados corresponden a los análisis realizados entre enero y mayo de 2018. 

El Observatorio de Ecoturismo se basa en la obtención de información a través de tres modelos de encuestas:

  • Una encuesta para la demanda, dirigida de forma específica a turistas que han consumido un producto de ecoturismo, ya sea un alojamiento o una actividad, en alguno de los destinos del Club Ecoturismo en España, entre los que se incluye La Gomera.
  • Una encuesta para empresarios, que se ha dirigido específicamente a empresas adheridas al Club Ecoturismo en España, entre las que colaboran empresas adheridas a la Carta en La Gomera.
  • Una encuesta para gestores de turismo en los destinos del Club Ecoturismo en España, incluyendo técnicos responsables del uso público en los espacios naturales y asociaciones que funcionan como promotores turísticos en algunos de los territorios.

Desde 2018 se están recogiendo datos y en una primera fase piloto se han analizado los resultados obtenidos hasta mayo de 2018. Los resultados y conclusiones de este primer estudio han sido publicados en el portal del Club de Ecoturimo en España, en la sección del Observatorio de Ecoturismo en España. Los siguientes informes están ya disponibles en la web:

  • Avance de resultados sobre demanda de ecoturismo en España.
  • Avance de resultados sobre oferta de ecoturismo en España.
  • Avance de resultados de la encuesta a gestores de destinos de ecoturismo en España.

El Observatorio ha puesto en marcha una promoción (#SoyEcoturista) destinada a turistas que hayan visitado alguno de los destinos del Club, entre los que se incluye La Gomera. Se puede participar rellenando una encuesta, un estudio demoscópico, con el que se quiere conocer la situación actual, la evolución y la importancia del ecoturismo como modelo de desarrollo sostenible para los espacios naturales. El Club sortea cada cuatro meses un viaje entre todos los participantes que hayan rellenado correctamente el cuestionario de la promoción. Varias empresas de La Gomera acreditadas con la CETS colaboran en esta iniciativa.

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com