"El turismo dejará de ser competitivo si no se hace sostenible", según la Secretaria de Estado de Turismo

parque imagen 80010/10/2019. En palabras de la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, durante su intervención en el 'Summit Shopping Tourism & Economy', celebrado esta semana en Madrid, “la sostenibilidad no es una opción”. De este modo, pone en valor que el turismo español dejará de ser competitivo si no se centra en hacerlo sostenible.

Oliver ha señalado durante su intervención en el 'Summit Shopping Tourism & Economy', celebrado esta semana en Madrid, que la vinculación de la actividad turística con el territorio y sus recursos hace que tenga “un papel determinante en el desarrollo sostenible” de los destinos.

Además, ha afirmado que desde el Gobierno son conscientes de que es el momento de orientar el modelo turístico hasta “el paradigma de la sostenibilidad”. Debido al éxito que tiene ahora mismo, ya que ha sido elegido como el país más competitivo en turismo según el Foro Económico Mundial, es cuando hay que transformarlo en un instrumento para la sostenibilidad.

Modelo de turismo dinámico y de cooperación

La secretaria de Estado de Turismo ha defendido un sistema turístico dinámico y basado en la cooperación que consolide un modelo de crecimiento duradero y sostenible que permita mantener el liderazgo a la vez que hace al país atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan.

De este modo, ha matizado que el objetivo es reducir la dependencia de determinados mercados europeos mediante la captación de otros emisores de largo radio con mayor gasto, en concreto los mercados asiáticos, cuya “preferencia por el 'shopping', la cultura o la gastronomía ayudan a redistribuir los flujos turísticos por todos los territorios y durante todo el año”.

En ese sentido, ha señalado que la oferta para compras tiene un gran poder de atracción que distribuye y desestacionaliza la riqueza y con el que el visitante puede conocer la identidad del destino.

Así, ha puesto en valor la oferta española para el turista de compras, que pasa por grandes centros comerciales, calles comerciales, grandes firmas o tiendas de artesanía, combinadas con la gastronomía y el patrimonio cultural.

Fuente Aggentravel.es (enlace original de la noticia).

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com