Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030

agenda 209x30014/10/2019. A colación de la noticia que publicábamos recientemente relativa a las declaraciones de la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver, ampliamos en esta ocasión la información sobre la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, un documento que está elaborando el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es sentar las bases de la transformación del turismo español hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible, que permita mantener la posición de liderazgo mundial de España. El nuevo modelo, estaria apoyado en la mejora de la capacidad competitiva y la rentabilidad de la industria, en los valores naturales y culturales diferenciales de los destinos, y en la distribución equitativa de los beneficios y las cargas del turismo.

Como documento previo al diseño de esta Estrategia, se han presentado las Directrices Generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, un informe que analiza retos futuros que deberá afrontar el sector turístico en la próxima década.

En dicho informe se destaca como una de las grandes fortalezas del sector, los extraordinarios recursos turísticos, naturales, históricos y culturales. Así este país es el segundo país del mundo en patrimonio histórico cultural declarado protegido por la UNESCO, es líder en espacios declarados Reservas de la Biosfera y líder europeo en espacios naturales protegidos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La nueva estrategia propone un modelo de crecimiento turístico para los próximos años basado en los siguientes principios:

  • Crecimiento socio económico, para lo que se deberá trabajar en favor de la competitividad y rentabilidad del sector, apostando por la calidad y acelerando el proceso de transformación digital.
  • Preservación de los valores naturales y culturales, partiendo de la base que la conservación de nuestro extenso patrimonio cultural y natural es un objetivo prioritario.
  • Beneficio social, para conseguir un reparto de los beneficios del sector, y afrontar retos como la despoblación del medio rural en España.
  • Participación y gobernanza, vertebrando mecanismos de gobernanza participativa entre el Estado y las Administraciones competentes a todos los niveles.
  • Adaptación permanente, dado que no se trata sólo de buscar la calidad y la mejora, sino también de posibilitar que el sector tenga capacidad de respuesta frente al nuevo entorno de cambios constantes.
  • Liderazgo, que persigue consolidar el papel de España como líder mundial en el sector.

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com