La empresa ganadora del tercer sorteo #SoyEcoturista nos cuenta de primera mano su experiencia en La Gomera

0a021771 6f09 4fc8 891b f23ae06ba01d01/04/2020. En estos momentos en los que la crisis sanitaria ocupa medios de comunicación, redes sociales, nuestras mentes y nuestras preocupaciones, queremos compartir en forma de respiro, este artículo publicado en la web de la Asociación Española de Ecoturismo SoyEcoturista. Confiamos en que pronto finalizará esta obligada interrupción del ecoturismo, de las vacaciones enriquecedoras y de las experiencias auténticas en nuestra isla y en todo el mundo.

La empresa ganadora del tercer sorteo #SoyEcoturista nos cuenta de primera mano su experiencia en La Gomera

La Casa rural Las Lucías, empresa colaboradora del Club de Ecoturismo de España y del Observatorio de Ecoturismo de España, invitó a uno de sus clientes a participar en la promoción #SoyEcoturista, resultando éste ganador del sorteo. Así que Pepe y Gema, propietarios de la Casa rural Las Lucías, ¡también se llevaron su premio! Sin dudarlo, decidieron disfrutar de la experiencia “La Gomera. Isla mágica” en esta isla canaria declarada Reserva de la Biosfera y que alberga el Parque Nacional de Garajonay, y para allá fueron a finales de noviembre.

Pepe y Gema han querido compartir con nosotros la increíble experiencia vivida y su agradecimiento a los compañeros de La Gomera:

““- ¡CANARIAS ...lo tenemos claro...! una isla con una demanda de turismo más consciente del valor del respeto a la Naturaleza y turismo sostenible. GARAJONAY LA GOMERA fue nuestro destino elegido. Fueron sólo 4 jornadas intensas, de días templados mediados de noviembre 2019. Creemos que la Isla como destino de Ecoturismo brinda al viajero la oportunidad de combinar senderismo de bosque /costa, avistamiento de fauna marina a unas millas y algún baño valiente”.

Pepe y Gema conocen muy bien lo que significa e implica la palabra ecoturismo:

Los viajes, sin duda los hacen memorables el trato y las conversaciones con sus LUGAREÑOS, que en nuestro caso fue una experiencia desde el punto de vista de aprender de las iniciativas empresariales y de desarrollo de la zona sobre todo turísticas”.

Los anfitriones fueron los integrantes de ATUSOS – Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera – formada a raíz de la Carta Europea de Turismo Sostenible, que planificaron, organizaron, nos acompañaron y comieron y rieron con nosotros. Agradecemos la conversación cercana, entrañable de Fernando Martín; descubriéndonos el suroeste y su gastronomía de pesca de costa. Lo pintoresco de la navegación con Excursiones Amazonía, en busca del avistamiento de Cetáceos. La ruta guiada de senderismo con Gomera Guide en el Parque Nacional de Garajonay por una excelente profesional, añadió calidad informativa a otra jornada muy agradable y extraordinaria mente compartida con otros europeos, visita que tuvo de todo, incluso “tradicional picnic home-made”.

La disponibilidad absoluta y respetuosa de Gustavo Dorta, satisfaciendo nuestras curiosidades de conocer lo humano de la Isla. La receta cedida de la especialidad Guiso de Cabra por la familia del Restaurante La Vieja Escuela. A la guía del Parque Natural, Melanie, por su trilingüe interpretación del paisaje. A Brigitte, Presidenta de ATUSOS por dedicarnos su tiempo tan repartido entre su amor por el cuidado de los árboles frutales(finca El Cabrito) y la fidelidad asus huéspedes.... y a la pareja del alojamiento Apartamentos Los Telares en Hermigua por el intercambio y contraste de experiencias entre colegas dedicados al turismo que propician éstos premios.”

Estas experiencias no tienen precio. Regala, vive y comparte ecoturismo. ¡Tú puedes ser el próximo ganador de la promoción #SoyEcoturista!

Publicación original: https://soyecoturista.com/empresa-ganadora-tercer-sorteo-experiencia/

Información adicional