La CETS favorece el trabajo entre el sector público y el privado para afrontar unidos el Covid-19.

parque imagen 80015/04/2020. Los empresarios de La Gomera adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible se están adaptando a la situación originada por el COVID-19 para seguir trabajando de forma ágil y conjunta. Apoyados por la oficina técnica del Parque Nacional de Garajonay siguen manteniendo reuniones fluidas, esta vez a través de videoconferencias, que permiten acercar a empresarios de los 6 municipios para el intercambio de ideas o estrategias de futuro, así como compartir necesidades e inquietudes.

Las reuniones han permitido valorar la situación actual, pensar en escenarios futuros y consensuar las acciones a ejecutar por el grupo de empresas y el Parque Nacional.

Las acciones decididas para este momento están vinculadas a las siguientes líneas:

  • Formación on-line sobre el Parque Nacional de Garajonay, sostenibilidad, ecoturismo, comunicación y promoción, cambio climático, recursos turísticos insulares, gestión del agua y gestión de residuos.
  • Difusión a desarrollar por el Parque Nacional de Garajonay para afianzar y favorecer el ecoturismo insular y las relaciones con las estructuras nacionales.
  • Creación de los Premios Garajonay de Turismo Sostenible 2020.

En destinos turísticos como La Gomera, vinculados a la pequeña y mediana empresa, la naturaleza, la tranquilidad, la seguridad y el trato personal con el cliente, el contar con la Carta Europea de Turismo Sostenible significa confianza para avanzar en la sostenibilidad insular, promocionar el turismo sostenible avalado por las entidades locales, regionales y nacionales (como la Asociación de Ecoturismo de España y el Club de Ecoturismo), y ofrecer propuestas futuras construidas de forma conjunta con compromiso y rigor.

Información adicional