WEBINARIO "Creando alianzas en los territorios Natura 2000 con la Carta Europea de Turismo Sostenible"

webinarioCETS202022/04/2020. La oficina técnica de Europarc España, deseando de nuevo la mayor protección y seguridad para todos en estos tiempos difíciles, continua en la tarea de difundir actividades de posible interés, especialmente aquellas que den opciones de hacer cosas en momentos de confinamiento. Por ello, acaba de lanzar esta propuesta formativa que nos trasladan.

La Carta Europea de Turismo Sostenible es bien conocida para muchos, pero siempre puede ser interesante ampliar y profundizar, de modo que os hacemos llegar esta convocatoria de webinario.

Para conocer la CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE en su aplicación concreta a los territorios, ya está abierta la inscripción, libre y gratuita al WEBINARIO "Creando alianzas en los territorios Natura 2000 con la Carta Europea de Turismo Sostenible" que tendrá lugar el 28 DE ABRIL a las 13.00 horas.

Para asistir solo hay que registrarse en https://webinariocreandoalianzascets.gr8.com/

La gestión eficaz de los espacios naturales protegidos y los sitios Natura 2000 requieren de la participación activa de la comunidad local. Esto incluye no sólo a las autoridades de gestión, sino también a las ONG, las empresas y la población local en general. La creación de alianzas a nivel local y la garantía de apoyo mutuo es una prioridad fundamental para el éxito de cualquier proyecto de conservación. En este seminario web escucharemos cómo la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) puede impulsar la cooperación y la participación a nivel local.

Javier Gómez-Limón, de la Oficina técnica de EUROPARC España, presentará la metodología CETS y dará una visión general de su aplicación en las áreas protegidas españolas.

Cati Carrillo Sánchez, de la Región de Murcia, compartirá con nosotros su experiencia de primera mano en la aplicación de la Metodología de la Carta en el Parque Regional Sierra Espuña. Cati compartirá las herramientas y técnicas utilizadas para dirigir las sesiones participativas y aumentar el compromiso.

Información adicional