Próximos congresos y eventos relacionados con la CETS y el Turismo Sostenible

21/09/2017. Llegamos al otoño y es época de congresos, por ello publicamos este artículo donde recopilamos los eventos que tendrán lugar en las próximas semanas, relacionados con la Carta y con el turismo sostenible, y que pueden acaparar vuestro interés. Acompañamos cada encuentro de una breve descripción y enlace.

  • I Foro de Turismo Sostenible de Canarias: Verode (11-12 de octubre, Gran Canaria)
  • 10º Encuentro de la Red Europea de Parques con la CETS (25-28 de octubre, Isola de Gran Sasso, Italia)
  • II Congreso Nacional de Ecoturismo (7-9 de noviembre, Extremadura)
  • Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible (15-17 noviembre, Tenerife)

I Foro de Turismo Sostenible de Canarias: Verode (11 -12 de octubre, Gran Canaria)

Ya tuvimos ocasión de asistir a la presentación de este encuentro en el pasado Foro de la CETS de La Gomera del 28 de junio. Esta cita pretende convertirse en un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias. Se dará visibilidad a casos de éxito en las islas y se fomentará la transferencia de buenas prácticas en el sector. Todo desde una perspectiva integral de la sostenibilidad, atendiendo a criterios medioambientales, socioculturales y económicos.

El objetivo del Foro Verode es ejemplificar un modo de hacer las cosas y de pensar en el futuro, con previsión y responsabilidad. De superar el impacto de la acción humana para trabajar por un modelo de turismo apegado al territorio y a sus orígenes. Desde una perspectiva integral. Pensando en el ayer y en el hoy, pero sobre todo en el mañana.

El período de inscripción está abierto y además, están ya disponibles en su web los 4 Webinarios que se han celebrado previamente tratando los cuatro temas que centrarán el debate:

  • Enlaces entre sector primario y turismo.
  • Turismo, conservación medioambiental y desarrollo humano en Canarias.
  • Igualdad de género: el papel de la mujer en el sector turístico.
  • Patrimonio cultural e identidad turística en Canarias.

Toda la información está disponible en este enlace.

10º Encuentro de la Red Europea de Parques con la CETS (25-28 de octubre,  Isola de Gran Sasso, Italia)

A finales del próximo mes de octubre se celebrará la reunión anual de la Red Europea de Parques con la CETS. Este año es especialmente importante debido a que se celebra el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas y, por lo tanto, el tema de esta reunión será "Carta de Turismo Sostenible: Trabajar para apoyar la recuperación y la renovación". Durante la reunión se presentará el nuevo logo de la Carta y los resultados de la reciente evaluación de la CETS "Números Mágicos".

Está organizada por Federparchi-EUROPARC Italia y se desarrollará en la sede del Parque Nacional Gran Sasso y Monti della Laga, entre el 25 y el 28 de octubre.

Toda la información está disponible en este enlace.

II Congreso Nacional de Ecoturismo (7-9 de noviembre, Extremadura)

Tras el I Congreso celebrado el pasado año en Daimiel, donde nació la "Declaración de Ecoturismo de Daimiel", este año tendrá lugar el segundo encuentro, que tendrá lugar en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, en la provincia de Cáceres. Está organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Club de Ecoturismo en España. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 22 de octubre.

Los objetivos de esta edición del Congreso son:

  • Visibilizar el concepto de ecoturismo en el mercado turístico nacional e internacional.
  • Favorecer la visibilidad de los subproductos como geoturismo o birding.
  • Sincronizar la oferta de ecoturismo con los gustos y demandas de los ecoturistas.
  • Orientar a todos los actores a planificar y gestionar el ecoturismo de manera sostenible.

Toda la información está disponible en este enlace.

Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo (noviembre, Tenerife)

El próximo mes de noviembre, el Parque Nacional del Teide acogerá el primer Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo. Este Congreso, que se celebra en el marco del Año Internacional del Turismo para el Desarrollo y bajo el marco del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital, pretende crear un espacio muy necesario para el debate y la reflexión sobre los parques nacionales y el turismo. Una actividad que cada vez cobra más relevancia en nuestro país y en concreto en los espacios naturales protegidos, estando los parques nacionales a la cabeza en número de visitantes. Organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), tendrá lugar los días 15 a 17 de noviembre en el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide, en La Orotava.

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com