Por primera vez, La Gomera está presente en la Red Europea de Áreas Protegidas con la CETS

10/11/2017. Cada dos años, la Red Europea de Destinos Sostenibles galardonados con la Carta Europea para el Turismo Sostenible en Áreas Protegidas, se une con la finalidad de intercambiar experiencias.

La décima edición de la Reunión de la Red de CETS tuvo lugar en el Parque Nacional Gran Sasso e Monti della Laga (Italia), reuniendo a 80 participantes de 13 nacionalidades. El evento de 3 días (del 26 al 28 de octubre) incluyó una sesión plenaria y 5 talleres prácticos, donde los participantes aprendieron de sus pares europeos, y dibujaron los desarrollos futuros de la Carta. El momento histórico de la reunión fue el anuncio de la vida y la nueva cara de la CETS. Durante la reunión también se creó un nuevo grupo de Facebook, cuyo objetivo es conectar mejor a los miembros de la red, y está abierto a todos los parques y socios que trabajan en conjunto para el Turismo Sostenible. El último día fue de inspiración verde, con una visita guiada por el parque. La reunión fue organizada por EUROPARC y Federparchi, la sección italiana de EUROPARC.

Esta ha sido la primera ocasión en la que La Gomera ha estado presente en el encuentro internacional. La Oficina Técnica y una empresa acreditada Fase II, acudieron a exponer las experiencias realizadas en la isla, participando como ponentes en dos de los 5 grupos de trabajo: el Workshop 3 titulado "Crear alianzas entre empresas locvales y agencias de viaje" y el Woerkshop 5 titulado "Recolección de evidencia: datos, indicadores y monitoreo del turismo sostenible en áreas protegidas".

Todas las presentaciones y conclusiones de los diferentes grupos de trabajo, así como una galería de fotos del evento, están disponibles en el siguiente enlace de la web de EUROPARC Federation.

 

 

 

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com