Skip to content

La carta europea de turismo sostenible en La Gomera

Información para empresas interesadas en acreditarse con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)s).

Una vez finalizadas las “Jornadas de Presentación del Sistema de Adhesión de empresas a la CETS”, les remitimos esta información para que nos hagan llegar su interés en participar en dicho Sistema:

SI VUESTRA EMPRESA:

- Cumple las condiciones de acceso,

- Está interesada en acreditarse con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y colaborar estrechamente con el Parque y resto de entidades implicadas,

- Quiere participar en el proceso de acreditación entre julio y octubre 2014.

EL PRIMER PASO ES:

- Rellenar este cuestionario de solicitud (descargar) y enviarlo antes del 30 de mayo a:

  • Aider La Gomera (Gustavo Dorta)
  • Teléfono: 922.800.500
  • Fax: 922.800.827
  • Correo electrónico: info#aidergomera.com


En este año 2014, Aider La Gomera, junto al Parque Nacional de Garajonay, va a desarrollar un proyecto para, de forma gratuita, dar asistencia técnica, formación y facilitar la adhesión de nuevas empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la isla de La Gomera.

Desde el año 2011 un grupo 24 establecimientos turísticos se han acreditado como empresas CETS, mejorando su comportamiento ambiental, su oferta y su conexión con el territorio, además de realizar acciones para apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio. El objetivo de estas adhesiones es fortalecer los vínculos y ampliar el conocimiento mutuo entre los gestores del espacio natural y las empresas relacionadas con el sector turístico, al mismo tiempo que se motiva a los empresarios hacia la sostenibilidad de su negocio turístico.

El Parque Nacional de Garajonay y la isla de La Gomera son un espacio acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) desde el año 2008, cuyo objetivo ha sido poner esta herramienta a disposición de la isla para impulsar y aplicar criterios de sostenibilidad turística en toda la isla de La Gomera. De este modo, el Parque Nacional de Garajonay, Aider La Gomera, el Cabildo Insular, los Ayuntamientos, y otras entidades públicas y privadas de la isla, han venido ejecutando una serie de compromisos a favor del turismo sostenible entre 2008-2012. Actualmente se han renovado nuevos compromisos para otro periodo de 5 años (2013-2017).

Para ampliar la información o aclarar cualquier duda, contacte con nosotros.

 
Foro General de la CETS de La Gomera

Espacio abierto a la participación de todos los intersados. Se convocará al menos una vez al año para hacer un seguimiento y evaluación de la ejecución de la Estrategia y el Plan de Acción (ver ficha técnica de la Actuación CETS).

- ACTUACIÓN 1.1.1. -Foro General


Convocatoria Foro General 10 y 15 de octubre de 2013

  • Sesión 1: Jueves, 10 de octubre de 2013.
    • Lugar: Centro de Visitantes Juego de Bolas (La Palmita, Agulo).
    • Horario: de 16.30 a 19.30 horas.
    • Programa del acto: Lo que ha significado la Carta Europea de Turismo Sostenible para el Parque Nacional de Garajonay e isla de La Gomera (2008-2012). Presentación de resultados.
  • Sesión 2: Martes, 15 de octubre de 2013.
    • Lugar: Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.
    • Horario: de 16.30 a 19.30 horas.
    • Programa del acto: Análisis y debate para consensuar los objetivos y líneas de trabajo del próximo Plan de Acción y Estrategia de la CETS 2013-2017.
Leer más...
 
Mesa de Coordinación del Patrimonio Cultural

Esta Mesa trata de coordinar el conjunto de actuaciones del Principio 3 del Plan de Acción de la CETS, así  como impulsar las cuestiones relacionadas con el Patrimonio Cultural. (ver ficha técnica de la Actuación CETS).

- ACTUACIÓN CETS 3.8.3.


CONVOCATORIA 20 DE DICIEMBRE DE 2012

Lugar de celebración: Sala redonda de la tercera planta del Cabildo Insular (San Sebastián de La Gomera).

Fecha de celebración: Jueves, 20/12/2012.

Horario: 10.00 horas.

Orden del día:

Leer más...
 
Mesa de Coordinación de la Información Turística

En la Mesa de Coordinación de la Información Turística se coordinará la información turística y meteorológica ofrecida en las distintas oficinas de información públicas. También puede servir de órgano de gestión del sistma de acreditación de puntos de información turística. Del mismo modo la Mesa puede coordinar la información de las páginas web turísticas, y del conjunto de actuaciones del Principio 5 del Plan de Acción de la CETS de La Gomera.  (ver ficha técnica de la Actuación CETS).

- ACTUACIÓN CETS 5.20.5.


CONVOCATORIA 15 DE DICIEMBRE DE 2011

Lugar de celebración: Cabildo Insular de La Gomera (Tercera planta).

Leer más...
 
Adhesión empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera

ACTUACIONES CETS 6.21.1 Y 6.21.2

Veinte empresas de la isla han implantado el Sistema de Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.

El próximo día 21 de julio, en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas”, tendrá lugar el acto de acreditación. Se trata de un evento organizado por el Parque Nacional de Garajonay, y al que acudirán los colaboradores del proyecto y los agentes implicados, así como los 26 establecimientos que recibirán el certificado y las placas identificativas.

La adhesión de estas empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible significa:

  • Establecer un acuerdo voluntario, entre el Parque Nacional de Garajonay y cada empresario, sobre los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • Desarrollar mejoras continuas en la calidad, gestión ambiental y apoyo al desarrollo local.
  • Obtener beneficios por parte del espacio protegido y entidades turísticas y ambientales por su compromiso con la sostenibilidad.

Tanto en La Gomera como en Canarias son éstas las primeras empresas turísticas en recibir esta distinción. En el territorio nacional existen actualmente unas 260 empresas acreditadas.

Ahora es la oportunidad para que estas empresas, que representan a diferentes sectores y tipologías, puedan hacer sus negocios más sostenibles y, al mismo tiempo, gocen también de los beneficios de trabajar en colaboración con los espacios acreditados, y distinguirse del resto por su compromiso con la sostenibilidad.

El acto público comenzará a las 19.00 horas, y en el transcurso del mismo se dará amplia información sobre las características de la acreditación y de las empresa que, tras un año de trabajo, han implantado el Sistema de Adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.

EMPRESAS ADHERIDAS

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Las empresas adheridas a la CETS de La Gomera colaboran activamente con el Parque Nacional de Garajonay y se han comprometido a promover el turismo sostenible en la isla.

 

TRABAJOS REALIZADOS Y

DOCUMENTOS ELABORADOS