Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera
Fecha: 4 de diciembre de 2021
Localización: Cruz de María, Alajeró (punto de encuentro Plaza del Ayuntamiento)

Actividad de plantación de árboles y convivencia en Cruz de María, en Alajeró (sábado 4, a las 9:30h). Se trata de una salida de campo abierta al público general, sin límite de edad. El punto de encuentro para su inicio se sitúa en la plaza del Ayuntamiento. Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, crema solar, ganas de disfrutar y se recuerda que no será necesario llevar desayuno.
El resto de actividades con motivo del Día Insular del Árbol lo componen:
– 9 y 30 de noviembre y 1 de diciembre: plantación de ejemplares forestales en el CEIP Ruiz de Padrón.
– 2 de diciembre, a las 10.00h: actividad de educación ambiental y convivencia con el colectivo de Diversidad Funcional de La Gomera, en Tañe (Alajeró).
– 2 de diciembre, Salón de Plenos del Cabildo, a partir de las 18.30 horas, una jornada de charlas de divulgación ambiental. La conferencia «Árboles y bosques, una misteriosa red» correrá a cargo de Luis Antonio Gómez, biólogo y responsable técnico de Tragsatec en el servicio de seguimiento de variables ecológicas en el Parque Nacional de Garajonay; mientras que la bióloga y profesora del CEPA de La Gomera, María Esperanza Fontela, ofrecerá la conferencia «Erradicación del picudo rojo en Canarias, una experiencia única en el mundo».