Candidatura y Renovación de la Carta en La Gomera

Cuando en el año 2008 la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) comienza su andadura oficial en La Gomera, la expectación de todos los participantes e interesados era elevada, diversa, estimulante e incierta.

colaje fase 2Ya la elaboración del Dosier de Candidatura (2006-2007) nos permitió realizar un amplio proceso participativo, en el que intervinieron varios cientos de personas, convirtiéndose por sí  misma en un hecho insólito.

Además, los requisitos de colaboración, coordinación y cooperación que se debían aplicar para sacar adelante estos cinco años de acreditación le imprimieron un carácter especialmente novedoso.

Pasado el primer periodo de cinco años (2008-2012), todos los implicados hemos valorado el transcurso de los acontecimientos, el significado de la CETS para la Isla y el Parque, la utilidad y aplicación de esta herramienta de trabajo en un espacio tan singular como La Gomera, así como los logros alcanzados y los próximos objetivos.

La conclusión unánime fue la necesidad de iniciar un proceso de Renovación  de la CETS para un nuevo periodo de cinco años (2013-2017).

img 1974-1Todos los agentes y entidades implicados en el desarrollo de un turismo sostenible en La Gomera hemos participado intensamente en este proceso de trabajo que incluyó la evaluación de todo el periodo anterior, la definición y validación de los objetivos y líneas de trabajo del próximo periodo, y la elaboración conjunta de tanto de una nueva Estrategia como de un Plan de Acción de Turismo Sostenible para el periodo 2013-2017.

Más información:

Información adicional

http://comprar-ed.com http://espfarmacia.com