Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera
Las entidades públicas responsables de la promoción turística de La Gomera han alcanzado un acuerdo para la mejora de la coordinación de la información turística ofrecida a los turistas y visitantes en las páginas web oficiales.
El contenido de este acuerdo fue aprobado en la Mesa de Coordinación de la Información Turística de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera, celebrada el 18 de marzo de 2010, y a su vez forma parte del  “Plan editorial de información turística de la CETS de La Gomera”.
Lo acordado se circunscribe a las páginas web turísticas oficiales de las entidades públicas de la isla, Cabildo Insular, Parque Nacional y los seis ayuntamientos, incluyendo diferentes aspectos de mejora de la coordinación y de la calidad de estas páginas web.

 

Por ejemplo, en cuanto a los contenidos se debe hacer siempre una mención clara a La Gomera como destino turístico común, o vincular toda la información de actividades y servicios a un inventario conjunto que ya está en marcha. También se establecen criterios para la adecuación de los idiomas, así como la necesidad de enlazar adecuadamente las webs turísticas oficiales entre sí, disponiendo para ello de un módulo o espacio perfectamente definido y visible en la página principal.
Con esta iniciativa se pretende poner a disposición de los usuarios información actualizada y de calidad acerca de la isla, sus municipios y el Parque Nacional de Garajonay. La misma forma parte del Plan de Acción de la CETS de La Gomera, y en particular del principio 5, que tiene que ver con proporcionar información adecuada a los visitantes sobre las cualidades especiales del territorio.
Otras actuaciones importantes dentro de este principio son el Inventario de servicios y recursos turísticos, el Mapa turístico insular interactivo, el Sistema de acreditación para habilitar puntos de información, o el propio Plan Editorial de Información Turística, entre otras, todas ellas coordinadas desde la Mesa de Coordinación de la Información Turística de la CETS.