Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

19/02/2014. Después de dos meses de intenso trabajo, por fin se ha culminado la redacción del nuevo Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible 2013-2017.

Este Plan de Acción será enviado en unos días a la Federación Europarc, junto con el resto de documentación que conforma el dosier de candidatura para la renovación de la CETS por otros cinco años, de 2013 a 2017.

Además del Plan de Acción, el dossier de renovación incluye la Memoria de evaluación CETS 2008-2012, el Informe de Reevaluación, y la Estrategia de Turismo Sostenible 2013-2017, entre otros.

Toda esta documentación es el resultado final de los trabajos realizados para la renovación de la CETS, de los cuales su último capítulo ha tenido lugar entre diciembre de 2013 y febrero de 2014.

En estos dos meses las diferentes entidades públicas y privadas que han querido implicarse en el proceso de renovación de la CETS han estado trabajando intensamente, en primer lugar, para enviar a la Oficina técnica CETS de La Gomera un listado inicial de actuaciones a comprometer, y en segundo lugar, para entregar las fichas de actuaciones comprometidas ya cumplimentadas.

Entretanto ha habido un intenso diálogo e intercambio de información entre la Oficina técnica y las resolviendo dudas, asesorando, replanteando y coordinando la  formulación final de las fichas de actuación de cada entidad.

En los próximos días se estarán disponibles también en esta web el resto de documentos del dosier de renovación, antes de ser enviado formalmente a Europarc para que se inicie por su parte todo el proceso de auditoría, que debe concluir en unos meses con la renovación de la CETS en La Gomera hasta 2017.

 

Ir a SUMARIO de Trabajos realizados y documentos elaborados para la Renovación de la CETS 2013/2017