Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

logo-parque

Compromisos mínimos establecidos por el Sistema:

1. El Parque Nacional de Garajonay:

    1. Obtendrá la aprobación de su metodología y requerimientos por parte de EUROPARC para trabajar con las Empresas Adheridas a la Carta.
    2. Proveerá a la empresa adherida a la carta toda la información necesaria para aplicar el Acuerdo de Colaboración.
    3. Verificará que la empresa adherida a la carta cumple con los requisitos exigidos tanto a escala europea como de espacio protegido.
    4. Verificará la formulación correcta de los compromisos de la Empresa Adherida a la Carta, y desarrollará conjuntamente con ella los indicadores que serán utilizados para verificar el grado de cumplimiento de los mismos.
    5. Proveerá a la empresa adherida a la carta de un “Certificado de Colaboración con la Carta Europea”, aprobado por la Federación EUROPARC, para uso y exhibición en las dependencias del Colaborador. Se debe adjuntar a este contrato una copia de dicho certificado.
    6. Evaluará la implantación de los compromisos de la empresa adherida a la carta incluidos en el artículo 2, al menos cada tres años.
    7. Monitorizará la imagen corporativa de la Carta Europea en todas sus manifestaciones posibles, incluyendo el logo y el certificado de colaboración (de aquí en adelante el “logo de la Carta”), como queda definido en el Acuerdo de Colaboración de la Carta.
    8. Transmitirá a EUROPARC la información de la empresa abajo firmante como Empresa oficialmente Adherida a la Carta.
    9. En caso de que el Parque Nacional finalice o fracase en la renovación de su reconocimiento como Espacio Natural Protegido con la Carta por parte de EUROPARC durante la validez del presente contrato, el Espacio Natural Protegido se compromete a continuar ofreciendo asistencia a la empresa adherida a la carta respecto a todos los compromisos adquiridos en este artículo hasta que finalice el plazo determinado por el presente contrato.

2. Además de lo anterior, el Parque Nacional, también se compromete a apoyar a la empresa adherida a la carta en lo siguiente:

    1. Discriminar positivamente a la Empresa Adherida a la Carta, realizando una difusión específica de la misma en los centros de visitantes y puntos de información, así como en materiales informativos y publicaciones del espacio natural protegido.
    2. Facilitar información sobre la empresa adherida a la carta para su difusión en el ámbito europeo en las actuaciones de promoción de la Red Europea de la Carta.
    3. Favorecer a la empresa adherida a la carta frente a las empresas que no lo sean a la hora de seleccionar los destinatarios de las actividades formativas e informativas que organice el espacio natural protegido.
    4. Facilitar regularmente a la empresa adherida a la carta información sobre el espacio natural protegido y en especial sobre el desarrollo del Plan de Acción, así como estadísticas de visitantes y otra información de interés.
    5. Renovar su acreditación con la Carta cada 5 años.

 

centro-visitantes-1Concreción de los compromisos mínimos establecidos por el Sistema:

1.    Discriminar positivamente a las empresas adheridas, realizando una difusión específica en los centros de visitantes y puntos de información, así como en materiales informativos y publicaciones del espacio natural protegido.

2.    Facilitar información sobre las empresas adheridas para su difusión en el ámbito europeo en las actuaciones de promoción de la Red Europea (seminarios, ferias y conferencias.

3.    Favorecer a las empresas adheridas a la CETS en la selección de los destinatarios de las actividades formativas e informativas que organice el espacio natural protegido.

4.    Acreditar a las empresas como establecimientos informadores colaboradores del Parque Nacional de Garajonay, a través de unas jornadas formativas. Se dotará a las empresas adheridas con el nuevo material informativo que el Parque publique.

5.    Facilitar a las empresas adheridas información sobre el desarrollo del Plan de Acción, así como estadísticas de visitantes y otra información de interés.

6.    Renovar su acreditación con la Carta cada 5 años.

 

Compromisos adicionales del Parque Nacional de Garajonay:

  • El Parque estimulará la coordinación y el trabajo en red entre todas las empresas acreditadas.