Más atractivos naturales


Identificación

cumbre de chijeré_gomera_vallehermoso_tagaragunche.jpgCumbres de ChijeréFormación geológica

Características generales

cumbre de chijeré_vallehermoso_gomera_deseamesuerte.jpgSe trata de una prolongación de la meseta central, orientada hacia el norte de la isla y con forma de lomada. Es tal vez uno de los lugares más aislados y menos frecuentados, pero a la vez más salvajes y bellos de La Gomera.
Al igual que en los Riscos de La Vica, Abrante y La Zula y en la Zona de Conservación Montaña del Cepo, en las Cumbres de Chijeré se hallan formaciones edáficas de gran originalidad por su morfología y cromatismo.
Al carecer de vegetación (la laurisilva fue talada en épocas pasadas), el suelo aparece formando un paisaje de colinas de llamativos colores, perdominando los tonos rojizos.
Por la importancia de los hábitats y especies que alberga, esta zona forma parte de la ZEC Teselinde-Cabecera de Vallehermoso.
Aparte de su interés ecológico, Chijeré encierra interesantes valores históricos y etnográficos, y es un gran balcón natural desde donde observar en toda su amplitud la costa norte de la isla y la cuenca de Vallehermoso. En su extremo norte, desde la Punta de Alcalá, podemos ver la Zona de Conservación Costa de Los Órganos.Prácticamente nulos.

Recursos y servicios turísticos actuales

cumbres de chijeré_gomera_Vallehermoso_deseamesuerte.jpgSe accede desde la carretera general GM-1, tomando primero el desvío que lleva a Alojera, después el que lleva a Tazo y finalmente cogindo la pista de tierra que lleva a la ermita de Santa Clara y a Chijeré.No posee.ZEC Teselinde-Cabecera de Vallehermoso
Zona de Conservación Costa de Los Órganos
Sabinar de Vallehermoso
Caserío de Arguamul
Ermita de Santa Clara
Fiesta de Santa Clara
Ermita Nuestra Señora de Coromoto
En Arguamul existen alojamientos de turismo rural.

Documentación complementaria

cumbres de chijeré_vallehermoso-gomera-deseamesuerte.jpg

Regresar atrás