– ACTUACIÓN CETS 4.14.1.
Esta actuación surge para poner a disposición del colectivo de discapacitados físicos un servicio de sillas de ruedas para que puedan transitar por la red de senderos, y así acercarse y disfrutar mejor de este espacio protegido.
Según se desprende del “Diagnóstico” de la CETS, actualmente no existe una oferta para los visitantes discapacitados, los accesos a los equipamientos e instalaciones para discapacitados son pocos o ningunos, y hace falta mejorar las instalaciones. Por ello, la Estrategia y Plan de Acción de la CETS incluye y prioriza algunas actuaciones específicas para este colectivo.
La actuación 4.14.1. ha consistido en la adquisición de dos sillas de ruedas adaptadas para senderismo con discapacitados físicos y psíquicos. Estas sillas se pondrán al servicio del colectivo de discapacitados de La Gomera para que puedan ser utilizadas por ellos, mediante:
- Curso de capacitación en el manejo de las sillas.
- Rutas de perfeccionamiento.
- Modelo de préstamo de las sillas a los colectivos y entidades que lo soliciten.
- Censo de rutas con posibilidades para estas sillas de ruedas por el Parque.
La actuación 4.14.1. se complementa con otras actualmente ya ejecutadas:
- Actuación CETS “4.14.2. Habilitación de un tramo del sendero de Laguna Grande para uso de discapacitados”.
- Actuación 4.14.3. “Realización de actividades de senderismo para el colectivo de discapacitados de la isla, organizadas por el Área de Uso Público del Parque”.