Estrategia de Turismo Sostenible de La Gomera.- Principio 2.
La principal tesis que se desprendía del proceso de evaluación de la implantación de la CETS en La Gomera, afirmaba rotundamente que la CETS ha sido manejada como un proyecto independiente, sin ser asumido como parte de la política institucional de los agentes implicados en el desarrollo turístico insular. Como consecuencia, uno de los frentes que se abren, trata de que se integre la filosofía de la CETS (tanto la defensa de sus principios como su uso como método de trabajo) en el modus operandi de las entidades implicadas en la gestión del turismo en la isla. La Estrategia debe constituir una hoja de ruta fundamental para estas entidades.
Se considera fundamental, para que esta dinamización de la estrategia sea eficiente lograr la consolidación de la estructura de la Oficina Técnica de la CETS. La OT es el órgano encargado del seguimiento y evaluación de la CETS, y la experiencia da fe de la necesidad de mantener e incluso potenciar su funcionamiento.
Como no puede ser de otra manera, para mantener una visión crítica, desde el exterior, de nuestra manera de proceder, y para mantener también el compromiso del trabajo en red con otros espacios naturales y el enriquecimiento mutuo, debemos continuar renovando esta acreditación.
Objetivo general
- Elaborar y aplicar una estrategia de turismo sostenible y un plan de acción para el espacio protegido.
|
|