Una delegación compuesta por técnicos del Parque Rural de Teno, del Ayuntamiento de Buenavista y empresas de la comarca de La Isla Baja de Tenerife han visitado La Gomera para conocer de primera mano la experiencia de implantación y desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Durante su visita fueron recibidos por el Director Conservador y los técnicos del Parque Nacional de Garajonay, que ha ejercido como anfitrión, y han podido conocer y entrevistar a representantes de Aider La Gomera, Asociación para un Turismo Sostenible, empresas adheridas a la CETS y también del Ayuntamiento de Hermigua, que tuvo la cortesía de facilitar las instalaciones del centro cultural El Convento, para el encuentro entre el empresariado local y la delegación visitante.
Unas 20 personas han avanzado intensamente hoy para profundizar en la aplicación efectiva de la CETS. Entre los objetivos de esta visita se encontraba conocer los beneficios de trabajar con esta herramienta desde diversas perspectivas, tanto para gestión de la visita y el uso público en el espacio protegido, como para la dinamización del sector empresarial local o de comunicación y cooperación entre la administración y las empresas.
Además del tiempo dedicado a las reuniones e intercambio de experiencias, los visitantes también pudieron conocer las instalaciones del Parque Etnográfico de La Gomera, empresa adherida a la CETS de la localidad de Hermigua, de la mano de sus propietarios.
La CETS en La Gomera es referente en Canarias y también en el resto del país. Ya en el año 2018 una delegación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai visitaba la isla para conocer la experiencia local, que además animó a la posterior adhesión del territorio a la . Además, el Parque Nacional de Garajonay ha sido invitado a participar en la edición de 2022 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (NaturCyL), donde estarán presentes las empresas gomeras adheridas a la CETS.