Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

Actualización 12/04/2018. Ya están abierto el período para solicitar las subvenciones destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial, previstas para 2018, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses a partir del 10 de abril de 2018.


27/02/2018. Ya se han publicado las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial”, Prioridad 4, del Programa Operativo para España, para el período 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) (ORDEN de 9 de febrero de 2018).

Puedes consultarlas en el suigueinte enlace: BOC nº35, lunes 19 de febrero de 2018.

Las bases establecen que serán subvencionables aquellos proyectos:

  1. Que aumenten del valor, creen empleo, atraigan jóvenes y sean innovadores en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
  2. Que apoyen la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizaje permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  3. Que impulsen y aprovechen el patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
  4. Que fomenten el bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
  5. Que refuercen del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Estas subvenciones son susceptibles de financiar proyectos dentro de la Línea Estratégica 2 (Uso turístico del litoral) de la Carta en la Gomera. ¡Estaremos atentos a que se publicque la convocatoria!

Por otro lado recordamos que hoy se celebran las jornadas sobre Subvenciones 2018 organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio. Tendrán lugar en Valle Gran Rey a partir de las 18:00h, en el salón de actos del Hotel Gran Rey.