Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

EuroCETS201925/02/2019. La Federación EUROPARC ya ha hecho pública la fecha del XI Encuentro de la Red de la CETS en 2019 y será los días 9, 10 y 11 de abril en Grecia, en el Parque Nacional de Tzoumerka, Valle de Acheloos, Agrafa y Meteora. En esta ocasión, la Federación hace especial énfasis en la participación de las empresas de la Carta.

Será una gran oportunidad para reunir de nuevo a los diferentes espacios protegidos europeos que trabajan con la CETS, intercambiar experiencias y aprender unos de otros. En esta reunión, se buscarán «respuestas sostenibles» a los numerosos retos a los que se enfrentan los espacios protegidos en términos de impacto social y cultural de las actividades turísticas.

Este año, también se ha preparado un taller especial pensando en las Empresas Turísticas y los Operadores Turísticos que trabajan en la Fase 2  y Fase 3, respectivamente. El evento se plantea como una gran oportunidad para conocer aquellos destinos que están implementando las Fases 2 y 3 y obtener nuevas ideas sobre cómo desarrollarlas en cada destino. En La Gomera tenemos ya una importante trayectoria con la Fase 2 y estamos a punto de afrontar la implementación de la Fase 3.

Los temas clave sobre los que se centrarán los workshops programados son:

  • Formación y desarrollo de capacidades para el turismo sostenible.
  • Herramientas de comunicación para el turismo sostenible.
  • Trabajar con empresas y operadores turísticos.
  • Gestionar visitantes de forma sostenible.

Para ver la información completa del encuentro: www.europarc.org/xi-charter-network-meeting