Carta Europea de Turismo Sostenible. Parque Nacional de Garajonay e Isla de La Gomera

05/09/2018. El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar en Agulo una nueva edición del FORO de TURISMO SOSTENIBLE de LA GOMERA. De esta manera se reanuda la celebración de este evento, una vez finalizados los trabajos para la renovación de la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera. 

Para el nuevo período 2018-2022 seguiremos utilizando el Foro como espacio para el seguimiento de la marcha de las acciones comprometidas por las diferentes entidades. En esta ocasión hablaremos de la Línea 6 de la Estrategia de Turismo Sostenible de La Gomera. Hablaremos de las acciones para el fomento del uso de vehículo eléctrico en la isla, de la instalación de puntos de recarga y de la incorporación de este tipo de vehículos al parque móvil de las administraciones locales. También se hablará del Plan Insular de Movilidad Sostenible de La Gomera, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Insular y que viene a reforzar el avance en los objetivos de la Estrategia CETS. Por su parte, la Red CIDE-Cámara de Comercio nos hablará de algunas iniciativas de promoción y asesoramiento sobre vehiculos eléctricos y energías renovables, destinados al sector privado.

Por último, y como es habitual, el Foro estará abierto a recoger aquellas inquietudes y problemas que la ciudadanía necesite expresar respecto al turismo sostenible, para que sean abordados por las instituciones insulares.

Foro de Turismo Sostenible de La Gomera

Lugar: Casa del Pintor José Aguiar (Callejón de la Seda, Agulo)  Fecha: 20 de septiembre de 2018   Hora: 10:00h – 13:30h

Orden del día: pinchar en este enlace.

Les recordamos que la asistencia al Foro está abierta a cualquier perosna interesada y que no es necesario confirmar asistencia. Toda la información sobre las ediciones anteriores del Foro, así como los documentos de conclusiones de cada una, están disponibles para su descarga en este enlace: Foro de Turismo Sostenible de La Gomera.

Colabora